miércoles, 17 de junio de 2009

FUTBOL CATALÁN. NOTICIAS

LLUÍS SARDÀ SIGUE SIN PAGAR NI UN EURO

Cuando Lluís Sardà se hizo cargo del Mataró sustituyendo al entonces presidente Paco Gonzalo, la plantilla respiró y pensó que, por fin, iban a cobrar los meses que les debían de este año... y de la temporada anterior. Nada más lejos de la realidad. La llegada del cantante no ha solucionado nada y los jugadores siguen sin ver un euro y en el club nadie les da una explicación. La situación es dramática, sobre todo para jugadores como Kiku, Sauras, Víctor, Imanol, Ramón, Marc Esteban, Luís Díaz y Pep a los que, además de las seis mensualidades que les deben de esta temporada, les adeudan otras cuatro o cinco de la anterior. Sardà, cuando aparece, da largas, y siempre repite que el club trabaja para conseguir el dinero. Pero los jugadores ya no le creen y muchos de ellos se plantean seriamente denunciar sus contratos. Y es que, además, en el club nadie se molesta en decirles si cuentan o no con ellos para la próxima campaña. Mientras, Toni Cortés, prepara el equipo para la próxima campaña.

PROMOSPORT SE SUMA A LA PUJA POR EL TERRASSA

Anteayer finalizaba el plazo para el grupo de Kiko Sánchez y Manel Ferrer de presentar una oferta para hacerse con los derechos federativos del Terrassa. El grupo ya había comunicado que no iba a entrar en la puja... y no lo hizo. El plazo también terminaba para la empresa Promosport que, ésta sí, finalmente presentó su oferta en firme. Promosport se dedica a la representación deportiva y tiene como máximo accionista José Rodríguez "Rodri", representante, entre otros, del jugador blaugrana Dani Alves y, en su día, del ex-técnico del Terrassa Miguel Álvarez.
Aunque desde el principio Promosport se mantuvo en un segundo plano, siempre estuvo a la expectativa y mostró interés por hacerse con el club egarense. Pero hasta el último momento no ha dado el paso definitivo y ahora se disputará el Terrassa, en principio, con la otra candidata y también representante de jugadores, Anabel Junyent, que ayer martes o a lo más tardar hoy miércoles deberá presentar en el juzgado mercantil número 2 de Barcelona toda la documentación para formalizar la oferta por los derechos del Terrassa FC. Junyent, desde el primer momento, ha manifestado su interés por quedarse con el club y, salvo sorpresa, continuará en la puja.
Una vez tenga en su poder los dos informes, el juez deberá decidir cuál de los dos candidatos se queda con los derechos federativos del Terrassa. Desde ambos bandos han pedido que la decisión se tome con la máxima celeridad posible, ya que hay que planificar deportivamente la próxima temporada y el tiempo apremia.

Peligro de denuncias

Por otra parte, los jugadores del equipo egarense, siguen sin cobrar las mensualidades que el club les adeuda y, aunque sólo quedan cuatro componentes de la plantilla con contrato en vigor, no se descarta que más de un jugador denuncie su contrato. Un nuevo problema par el que se haga cargo del club...

No hay comentarios:

Publicar un comentario