jueves, 23 de abril de 2009

LA PLANTILLA SE PLANTA

Según informa el diario Segre a fecha de hoy, la plantilla de la UE TÀRREGA ha decidido plantarse a causa de los retrasos en el cobro de las nóminas y amenaza con no jugar el próximo partido de liga en la plana ante el Poble Sec. Los jugadores ya no se entrenaron el martes pasado como medida de presión y ayer miércoles se reunieron todo y que no llegaron a un acuerdo, según confirmó el capitán, Jordi Mayoral. Hoy jueves tendran una reunión con la junta para pedir garantias de cobro o en caso contrario, no volveran a entrenarse ni a jugar. "Se ha faltado a la palabra en el tema económico cuando nosotros ya renunciamos a una mensualidad " señaló Mayoral.
A la plantilla se le debe un mes y medio, es decir, 18000 euros, además de una mensualidad de la temporada pasada. El presidente de la entidad, Joan Amorós, asumió la deuda y dijo que les había dado garantias que cobrarían. "Estamos pendiente de percibir las subvenciones de la Diputación y del Ayuntamiento y las aportaciones del patrocinador para pagarlos, pero hasta que no recibamos, no podremos afrontar los pagos", dijo Amorós que criticó la falta de paciencia de los jugadores. "Tenemos que estarles agradecidos porque son muy profesionales, pero en éste caso han tirado demasiado la cuerda y esto les podría ocasionar problemas", indicó.
El presidente, que espera que hoy se acerquen las posturas, anunció medidas por todo lo que ha pasado. "La directiva está muy dolida por el comportamiento de los jugadores y no descarto que al final alguien tenga que pagar los platos rotos" indicó.
Así mismo Amorós no tiene ningún problema en tomar decisiones drásticas si los jugadores persisten en mantener la protesta. "Son conscientes que tienen un ultimátum después de no ir el martes al campo a dar la cara, al menos los capitanes, independientemente de si iban a entrenar o no. Si mañana (hoy) continúan sin entrenar, la junta directiva no tendra ningún problema en dar la baja a todos los jugadores que no quieran jugar y acabar la temporada con el equipo juvenil. Ya estamos salvados, así que és igual de que manera acabamos la temporada, aseguró el máximo responsable del club, que se ha estrenado esta temporada en el cargo.
LOS DETALLES:
DEUDA:
El club debe a los jugadores media mensualidad del mes de febrero (6000 euros en total) y la de marzo completa (12000), así como una de la temporada pasada.
FALTA DE LÍQUIDEZ:
El club está pendiente de recibir las subvenciones institucionales para pagar la deuda a la plantilla: 12000 euros de la Diputación y 15000 del Ayuntamiento, así como otras cantidades de los patrocinadores.
RENUNCIA:
La plantilla, antes de iniciar la liga, optó por renunciar a una nómina a cambio de que el club no echara a tres jugadores para reducir los gastos.
MI MODESTA OPINIÓN:
La ciudad de Tàrrega y más concretamente sus socios, no merecemos una situación de este tipo. No es cuestión de buscar culpables, la cuestión es que club-jugadores están obligados a entenderse y se pueda finalizar la temporada de la mejor manera posible. Quedan 6 partidos de liga y todavía tenemos serias opciones esta temporada.

1 comentario:

  1. Difícil i greu sitaució la del Tàrrega sens dubte esperem que s'arregli tot veurem

    ResponderEliminar