lunes, 6 de julio de 2009

REUS Y VILAJUÏGA

EL REUS SE SALVA GRACIAS A LA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO

El futuro del Reus está garantizado. Tal y como se ha informado en las últimas horas, el Ayuntamiento de la ciudad adquirirá todas las acciones del máximo accionista de la entidad, Antonio Alonso, que había decidido poner punto y final a su mandato. Asimismo, el consistorio se hará cargo de la deuda que arrastra el club, según confirmó el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez. Además Ramón Alabart será la persona encargada de presidir la entidad provisionalmente hasta que se disuelva la Sociedad Anónima Deportiva y se puedan convocar elecciones. En un año, como máximo, se han de convocar elecciones para que los socios escojan nuevo presidente.
"Estábamos obligados a salvar el club de la ciudad y más en el año de su centenario. Por este motivo, hemos decidido adquirir la SAD con la deuda que tiene", explicó Lluís Miquel Pérez. El alcalde no quiso desvelar cual es la cantidad aunque se especula que podría estar cerca de los 300.000€. Será necesario realizar una auditoría externa para obtener los balances definitivos y, luego, tratar de llegar a un acuerdo con los bancos en las cantidades a pagar y en los plazos. Hasta que no se conozca esta cifra no se podrá realizar contractualmente la venta de las acciones. El ayuntamiento ha tenido un papel determinante, ya que después de la dimisión de la anterior junta directiva el futuro del club era complicado.
Alabart informó que el presupuesto de la próxima temporada será algo inferior y que la prioridad es cerrar el acuerdo con el entrenador Santi Castillejo. "Sabemos que debemos trabajar a contrareloj, pero nos consta que hay varios jugadores que están esperando para conocer nuestra propuesta. Hemos de comenzar a hablar con ellos para intentar completar la plantilla cuanto antes", sentenció Pérez.

LA UE VILAJUÏGA PIDE UNA MORATORIA DE SIETE DIAS

La junta de accionistas del Miapuesta Vilajuïga, que se celebró en Barcelona, solicitó una moratoria de siete días a la Federación Catalana de Fútbol para acabar de decidir el futuro de la entidad, un aplazamiento que finaliza el 7 de julio.
Las opciones son tres y pasan porque el equipo continúe en la población gerundense de Vilajuïga, se trasade a otra localidad o, finalmente, hacerlo desaparecer.
El máximo accionista de la sociedad Enric Flix reconoce que "hay pocas opciones de seguir en Vilajuïga y ahora mismo de lo que estamos más cerca es de cerrar definitivamente".
Pese a todo no se descarta que el club viva su tercer traslado en tres años y hay indicios de que pudiera recalar en la localidad de Terrassa.

Itinerante desde 2006

Enric Flix aterrizó en el mundo del fútbol en junio de 2006 cuando se convirtió en el máximo accionista de la UE Figueres, club que se convirtió en UE Miapuesta Figueres. Un año más tarde, el 28 de junio de 2007, se aprobó el traslado a Castelldefels, convirtiéndose en la UE Miapuesta Castelldefels. Tras bajar a Tercera División, se llevó a cabo el segundo traslado consecutivo, hasta Vilajuïga, donde el equipo ha jugado esta temporada y ha acabado consumando su descenso a Primera Catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario