viernes, 10 de julio de 2009

FUTBOL CATALÁN, NOTICIAS

FICHAJES EN PALAMÓS

El Palamós ha fichado a David Charcos, ex jugador del Cartagena y que llegó a debutar en Primera División con el Espanyol. El otro fichaje es Jaume Durán, ex delantero del Girona.

LA POBLA MAFUMET SE PRESENTARÁ EL 23 DE AGOSTO

La Pobla de Mafumet se presentará oficialmente el próximo 23 de agosto con un amistoso ante el Gavà, que ya fue su rival en la presentación de la temporada pasada.

NOVEDADES EN EL REUS

Tras haber renovado a Alvaro, Pallarés y Ortega, el Reus también ha convencido a Edu Vives y Masqué para que sigan una temporada más.

MÁS FICHAJES PARA EL FC ALCARRÀS

El FC Alcarràs sigue reforzándose y sus últimos fichajes son los centrocampistas Marc Grau y Jorge Berbegal, ambos procedentes del UE Lleida de División de Honor juvenil.

EL PRAT HA CUBIERTO EL CUPO DE JUGADORES SUB- 23

El Prat ha cubierto el cupo de jugadores sub 23, con el fichaje de Isma Porcel, procedente del CF Martorell y que también llegó a jugar en el Europa, Miapuesta Castelldefels y Masnou.

LOS JUGADORES GANAN AL CLUB EN LOS JUZGADOS

El Mataró deberá pagar 63.756 euros a los nueve jugadores de la temporada pasada que denunciaron al club por impago. El juzgado número 1 de Mataró ha emitido la sentencia en la que condena a la entidad a pagar la deuda que contrajo con Albert Martínez, Flavio Frangella, Oriol Martín, Xabier Altuna, Sergi Navarro, Javi González, Oscar Gely, Javi Carrión y Marc Callicó.
El juez obliga al Mataró no sólo a pagar la deuda sino también suma los intereses derivados por la demora. El club tiene ahora cinco días para presentar un recurso al Tribunal Superior de Justicia.
La sentencia ha ido tumbando las alegaciones de la entidad gualdinegra, y entre los hechos probados destaca la no inclusión de los jugadores en la Seguridad Social por parte del club. El juez remarcó en los razonamientos que los salarios reclamados y endeudados "no son susceptible de ninguna controversia, ya que ni siquiera se han negado a deberlos, y la deuda es exigible, vencida y determinada".
El abogado de los jugadores, Angel Mazorra, aseguró que la sentencia sería firme: "no creo que presenten recursos, ya que tendrían que depositar los 63.756 euros primero y el club por lo que parece no tiene dinero". Una vez la sentencia sea firme, pedirán el cobro del dinero que fija la condena. "Si no pagan, ejecutaríamos el embargo de bienes que tenga la entidad". Esto podría condicionar y mucho el futuro del club, ya que cualquier tipo de ingreso que se pudiese contraer de taquilla, patrocinadores o publicidad quedaría retenido para cubrir la sentencia favorable a los jugadores.

Y LO PEOR TODAVÍA NO HA LLEGADO

Esta sentencia agranda aún más la deuda del club. El ex-presidente, Paco Gonzalo, explicó que Lluís Sardà tenía ya todos los números del club, por lo que lo único que falta es el sí de los bancos a los documentos del presidente entrante. Sardà tendrá que lidiar, además con la posibilidad de otra denuncia conjunta, ésta, de los jugadores de la actual plantilla, algunos de los cuales arrastran hasta diez mensualidades de las dos últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario