martes, 28 de julio de 2009

FÚTBOL CATALÁN, CARRUSEL DE NOTICIAS

EL OLESA INICIA HOY LA PRETEMPORADA

El CF Olesa inicia hoy la pretemporada en un año histórico, ya que por primera vez, la entidad que preside Froilán Amigo, jugará en Tercera División. El equipo realizará tanto la preparación como los primeros meses de competición fuera de Olesa. El motivo, las obras que están a punto de iniciarse en el Municipal de les Planes que hará que a partir de Octubre aproximadamente, se cuente con césped artificial. Esto hará que la temporada se inicie en Can Trias de Viladecavalls.
La plantilla está compuesta actualmente de 22 jugadores, 14 de los cuales son de la pasada temporada, y la gran mayoría han formado el bloque del equipo que lleva tres ascensos consecutivos. Hasta el momento se han producido 8 incorporaciones y antes del inicio de la competición aún puede llegar alguno más. Uno de los cambios importantes que se han producido, ha sido en el banquillo. Xavi Barangé vivirá su primera experiencia en Tercera. Como curiosidad, comentar que el nuevo entrenador olesano ya había formado parte del cuerpo técnico las temporadas 2006/07 y 2007/08 con Quique Salamanca en el banquillo. Barangé tiene a su disposición a:

PORTEROS: Pujol, Diego Gómez (juvenil Barcelona), Marc (juvenil Sant Joan Despí),
DEFENSAS: Francis, Francesc Fos, Rafa Bellès, Oriol Sans ( juvenil Español), Marc Raventós (Vilafranca), Dani Amante (Badalona).
CENTROCAMPISTAS: Manolo López, Toni Arjona, Álex Martínez, Xavi Morón, Arturo, Marc Carreño, Enric Davi (Mataró), Sergi Condis (Vilafranca), David Morillo (cedido Sant Andreu).
DELANTEROS: Joel, Javi Pelegrín, Josep María Soler y Raúl Cortezón.

HOY COMIENZA LA PRETEMPORADA EL CF IGUALADA

Con 19 jugadores en la plantilla, el entrenador José Luis Ruiz comenzará la pretemporada con los siguientes jugadores:
GUARDAMETAS: Yanik Wiles y Wilfred (Sant Pere Molanta).
DEFENSAS: Sergi Torres, Marc García, Ribalta, Edu Cortada, Oriol Dot, Juan Aragusto (Juvenil) y Paquito.
CENTROCAMPISTAS: Gomà, Cristian Fernández y Barnadas (Berga), Jesús Milán, Enric y David Milán (Juvenil).
DELANTEROS: Barrantes, Calvo, Jorba y Mili (Sant Mauro).

PLANTILLA ACTUAL DEL PERALADA

Después del amistoso ante el RCD Espanyol en que perdió por un contundente 0-4 en el Municipal, el Peralada, que dirige Manel Cabezos, se ha quedado con estos 19 jugadores:

PORTEROS: Buendía (Llagostera), Carles (Bescanó) y Jaro (juvenil).
DEFENSAS: Llançà (Marca l'Ham), Carbó, Paul (Juvenil), Fran (Rubí), Mabil, Dani O., Edgar Simón (Vilajuïga).
CENTROCAMPISTAS: Job (Roses), Tidian (juvenil), Pol Compte, Bili (Roses), Garrucho (Salt).
DELANTEROS: Vilarrodà (Roses), Chechu (Empúriabrava), Chiqui, Chacón y Borja Simón (Vilajuïga)

FICHAJE EN EL CD MARIANAO POBLET

El CD Marianao ha fichado al delantero Joan Camprubí Montal, llega procedente del CF Martorell, donde la temporada pasada disputó 32 partidos y marco 5 goles. Anteriormente había militado en el Martinenc.

AMISTOSOS DE AYER LUNES

UE LLEIDA-WATFORD 1-1

0-1 Graham 39, 1-1 Sellarés 63. En el minuto 37 Figuerola fallo 1 penalty. 600 espectadores en el Camp d'Esports.
Por otra parte, el jugador a prueba, Marcos González ha sido descartado por el entrenador Emili Vicente y no viajará con el resto de jugadores a Bossost para realizar el stage.

I TROFEO MEMORIAL MIGUEL QUEREDA

- GIMNÀSTIC DE TARRAGONA-SWANSEA 0-0 por penaltys 5-4 Nàstic
- SABADELL-SWANSEA 1-2
1-0 Roberto Morales 3, 1-1 Dobbie 8, 1-2 Dobbie 10
- SABADELL-GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 0-0

El equipo inglés del Swansea fue el vencedor de este trofeo.

EL TERRASSA PIDE AYUDA A LA PLANTILLA

Los actuales propietarios del Terrassa, con su máximo accionista Manel Ferrer a la cabeza, pretenden que toda la plantilla reconsidere y acepte la propuesta del club, que consiste en cobrar una mensualidad, aceptar un pagaré de la segunda y perdonar la tercera. "Presentamos la propuesta asumiendo el riesgo de que ni así nos dejen competir, para tener más tiempo para trabajar. No podemos perder más dinero, no tenemos los derechos del club y no nos podemos hacer cargo de la deuda. Aun así les propusimos esta alternativa para seguir luchando", explica Ferrer. Y es que según el máximo accionista de TFC SPORT S.L, sin los activos(derechos federativos), no tienen porqué hacerse cargo de los pasivos (la deuda con los jugadores). Por ello, "espero que recapaciten y entiendan nuestra postura. Si nos dan los activos, nos haremos cargo de la deuda, es más, estamos obligados, ya que eso es lo que marca el auto del juez y por eso optaron por nosotros". La reunión de ayer en la RFEF se anuló y se trasladó, en principio a mañana. Los servicios jurídicos de la RFEF se han puesto en contacto con el juez, con el fín, según Ferrer, "de que nos den una alternativa. Nosotros pedimos una solución. Hemos perdido todos". Lo curioso esto es que, técnicamente, a día de hoy el Terrassa podría seguir compitiendo porque la SAD está aún en proceso de liquidación, aunque sería un milagro que alguien se hiciera cargo del déficit acumulado de esta sociedad, que asciende a unos 3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario