jueves, 30 de julio de 2009

FÚTBOL CATALÁN, NOTÍCIAS DEL DÍA

EL TERRASSA AL BORDE DEL ABISMO

La reunión que se celebró ayer en Madrid entre los servicios jurídicos de la RFEF y los actuales responsables del Terrassa, Kiko Sánchez y Manel Ferrer, a los que acompañaron el presidente de la FCF Jordi Casals y el Concejal de Deportes de Terrassa, Alfredo Vega no dió grandes respuestas y sí una única premisa. Para intentar arreglar la situación del club, es imprescindible que los jugadores retiren sus denuncias de la AFE.
El encuentro sirvió para confirmar la obligación de saldar la deuda con los jugadores como única opción para seguir jugando en Segunda B. La RFEF reiteró que como Sociedad Limitada no se puede competir. El Terrassa podría empezar la temporada como SAD, ya que técnicamente el club está en proceso de liquidación. Eso sí, serían los administradores concursales los máximos responsables de la entidad, al menos de momento. "Si antes del 31 de julio los jugadores retiran las denuncias, sí que tenemos una fórmula para buscar un vacío legal. Si no, es complicado", comentaba Manel Ferrer. El máximo accionista de la empresa TFC Sport SL, reiteró que la solución no es fácil, puesto que la falta de tiempo es evidente y, por eso, quiere "un encuentro con toda la plantilla para hacerles saber la situación". Ahora Manel Ferrer, Kiko Sánchez y Jesús Fernández, deben plantearse si quieren asumir el gasto, sin garantías de futuro. Si las denuncias no se retiran, el club descenderá a Tercera, si es que alguien se hace cargo de éste en Tercera. Si no, la opción a los derechos se perderán y el club desaparecerá.

JOSÉ LUIS GARCÍA MUY OPTIMISTA

El nuevo técnico del Terrassa, José Luis García, quiere transmitir un mensaje de optimismo a la afición en estos duros momentos. García sólo piensa en iniciar la temporada compitiendo en Segunda División B. "Cuando empiece a rodar el balón, nuestro objetivo sólo será ascender a Segunda A. El técnico pide a las fuerzas de la ciudad que se hagan oir en estos momentos: Quiero que se sienta que Terrassa está viva, porque seguro que así todo irá mejor", afirma.

PARTIDOS AMISTOSOS DISPUTADOS AYER MIÉRCOLES

OSASUNA B-BADALONA 1-0
1-0 LÍBANO 20

PRAT-SELECCIÓN DE INDIA 0-2
0-1 ABHISHEK 59, 0-2 ABHISHEK 71

PALAFRUGELL-ESPANYOL 1-2
1-0 CARLOS MARTÍNEZ DE P 16, 1-1 MOISÉS 58, 1-2 IVÁN ALONSO DE P 86


UE TÀRREGA INICIA LA PRETEMPORADA

El UE Tàrrega inició ayer la pretemporada a las 20:00 horas. La plantilla la forman los siguientes jugadores:

GUARDAMETAS: Chiné (Balaguer) y Damià
DEFENSAS: Sergi Solé, Pacheco, Pere, Pau (Cambrils), Misut, Dennis, Mateu (Cambrils) y Roberto (Balaguer)
MEDIOS: Marc Carballo, Delgado (Alcarràs), Kiko, Pijuan y Baiget
DELANTEROS: Castellana, Garasa (Alpicat), Cortés (Guissona) y Nuno (Eivissa B).

El equipo estará dirigido una temporada más por Edu March. Será su cuarta temporada al frente del equipo. El calendario de pretemporada es el siguiente:

05 AGOSTO: POBLA MAFUMET-TÀRREGA
08 AGOSTO: ALTORRICÓN-TÀRREGA
16 AGOSTO: TÀRREGA-LLEIDA(Trofeu Ciutat de Tàrrega)
20 AGOSTO: BORGES BLANQUES-TÀRREGA
22 AGOSTO: LA SEU D'URGELL-TÀRREGA
30 AGOSTO: MANRESA-TÀRREGA

El objetivo del Tàrrega es certificar la permanencia lo antes posible. "Supliremos la inexperiencia con motivación", dijo el míster.

El último fichaje que ha hecho el Tàrrega ha sido el de Roberto.
Roberto Flores Pineda, 15-01-87, nacido en Escazu (Costa Rica), que llega procedente del Balaguer y es defensa central.

06-07: CD BINEFAR
07-08: CA MONZÓN: 19 PJ, 15 PT, 1287 MINUTOS, 2 GOLES, 2 TA
08-09: CF BALAGUER: 22 PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario