domingo, 5 de julio de 2009

EL LLEIDA RECUPERA SU AMATEUR

EL LLEIDA RECUPERA SU AMATEUR

La UE Lleida volverá a tener esta próxima temporada un equipo amateur. El club, que ha dado un giro radical en su filosofía, recupera así una figura que no tenía desde la temporada 95-96, cuando sacrificó a su equipo B alegando problemas económicos. La creación de este nuevo equipo no supone ningún cambio en las relaciones con el Alcarràs, en Preferente, que seguirá siendo el filial al que el Lleida destinará a los jugadores con más proyección que salgan de su cantera.
"Hemos creído conveniente que el Lleida tenga un equipo B que vaya subiendo de categoría", explicaba ayer Antoni Clarisó, consejero responsable del fútbol base de la UE Lleida. El equipo tendrá como entrenador a Jordi Cortés, un ex-jugador y ex-técnico de la base del Lleida, que ahora regresa al club después de cuatro temporadas en el cuadro técnico de Balaguer, las dos últimas temporadas como entrenador del Balaguer B, en Primera Regional. El Lleida Amateur o Lleida B, empezará a jugar en la Tercera Regional, aunque el objetivo es subirlo a Preferente en tres años. El equipo jugará sus partidos entre el Camp d'Esports y Gardeny. "Los jugadores serán gente que acaba de juvenil, pero también queremos recuperar a ex-jugadores que se habían desvinculado del club en los últimos años", explicó Clarisó.
El presupuesto del nuevo equipo se cubrirá gracias a la aportación de varias empresas patrocinadoras, con las que ya negocia el Lleida. Clarisó destaca que "nos ha sorprendido la buena acogida que está teniendo esta idea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario